martes, 22 de julio de 2014

Programa 02x05: Debate 'Doblaje VS Versión Original'


Hola chicos, ¿Cómo estáis? Como parece que ha tenido muy buen resultado el programa debate que hicimos acerca del eterno debate cinematográfico entre Marvel y DC, hemos decidido juntarnos para comentar otro tema que también levanta bastantes ampollas y que toca a bastante más gente que a los simples frikis entre los que por supuesto nos encontramos: ¿Doblaje o Versión Original? Es decir, a la hora de consumir películas o series ¿son mejores aquellas que nos llegan dobladas a nuestro idioma o su Versión Original no tiene parangón? Durante el programa de hoy vamos a hablar acerca de como se originó el doblaje en nuestro país, nuestros puntos de vista acerca del debate que os planteamos, recordaremos aquellos doblajes que para nosotros fueron inmejorables y otros que dejaron bastante que desear, citaremos a nuestros actores de doblaje favoritos (seguro que sin querer se nos olvidará alguno...) y también comentaremos la situación actual del mundo del doblaje y esas diferencias existentes entre el de hace años y el actual.

Aunque sobre decirlo, ya os avisamos que lo que vais a escuchar es nuestra humilde opinión acerca de este tema en concreto que ni es universal, ni la única valida. Aceptamos y esperamos que cualquiera de vosotros que quiera aportar su punto de vista lo haga sin problema pero siempre con educación y respeto. Diferentes puntos de vista de una manera razonada siempre ayudan a hacer más interesante cualquier tipo de debate. Creemos sinceramente que nos ha quedado un programa bastante entretenido y os invitamos a que os paséis ¿A que estáis esperando? 
 
Parte de la música utilizada en el programa de hoy tiene licencia Creative Commons y pertenece al artista Overcolored.
 
Para escuchar el Podcast podéis hacer varias cosas:
  1. Escuchar el programa en streaming a través de vuestro ordenador desde la página de Ivoox pulsando sobre este enlace.
  2. Descargándolo desde Ivoox a vuestro disco duro. Una vez pulsado el enlace anterior, pinchar en la pestaña Descargar y posteriormente hacer click con el botón Derecho del ratón para después marcar la casilla 'Guardar destino como'.
  3. A través de la propia Aplicación de Ivoox para smartphones (Android o Iphone), escribiendo el nombre del programa en la pestaña de Inicio, en la barra de búsqueda.
  4. Desde nuestro propio blog, gracias al reproductor que encontraréis a la derecha y en el que iremos subiendo todos los programas.
  5. A traves de iTunes buscándonos como 'El Garaje del DeLorean'.
  6. Al través de este mismo post en el reproductor que aquí os dejamos 

Esperamos que lo disfrutéis. Queremos recordaros que si queréis saber in situ las novedades de los programas o críticas que vayamos haciendo, también estamos en nuestra página de Facebook del mismo nombre:

4 comentarios:

  1. Hola chicos!!! Justo hoy pensaba en esa gran pregunta, y buscaba algo como esto, gracias voy a escucharles para ver con quienes estoy de acuerdo. Saludos desde Costa Rica. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy! Perdona la tardanza, son días de mucho ajetreo para nosotros. Muchas gracias por escucharlo, esperamos que al menos te hayas divertido que es lo que cuenta! Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  3. Dale, no pasa nada, primero pensé que no les gustaba el comentario. :P Ahora respecto a la pregunta de si es mejor o no la versión original, les cuento que a mi en lo personal me gusta mas la V.O. y en lo que es mi país, se consume mucho mas esa que la versión doblada, generalmente en horario de la tarde dan un pase doblado, pero los demás pases incluyendo el estelar es subtitulado así que saquen sus conclusiones. Ahhh y ya bajando el programa de la Comic-Con. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Andy, siéntete libre de comentar siempre lo que quieras. Las únicas reglas que tenemos son educación y respeto, y las cumples sin problemas! En cuanto a tus opiniones, como veo están muy en sintonía con las nuestras. Gracias por escucharnos de nuevo.

      Un saludo Andy!

      Eliminar