martes, 12 de agosto de 2014

Programa 02x07: Debate HOLLYWOOD vs 'Remakes + Secuelas'


Creo que por todos es sabido que el mundo del cine no está en uno de sus mejores momentos. Podríamos citar muchos de los problemas que están afectando a la industria pero hoy queremos hacer hincapié en uno en particular que llevamos padeciendo bastantes años, y que poco a poco está acrecentándose más y más. Nos referimos a los llamados 'REBOOTS', 'REMAKES', 'SECUELAS' y 'PRECUELAS', una moda que en los últimos años parece estar a la orden del día.
 
Hagamos un ejercicio de memoria, en los últimos años ¿Cuántas pelis habéis visto que realmente os llamaran la atención y que éstas no formaran parte de ninguno de los grupos que hemos mencionado antes? Seguro que las habrá pero podréis contarlas con los dedos de una mano...
 
De esto es de lo que vamos a hablaros hoy, de ese clima de autocomplacencia que reina en la industria del cine que no arriesga en productos menos seguros a nivel comercial pero que supondrían un soplo de aire fresco. Citaremos algunos buenos y malos ejemplos de remakes y secuelas que a nuestro juicio han de ser reseñables aunque ya avisamos que hay tanto entre lo que elegir que se nos quedarán en el tintero muchas de ellas. Eso sí, estamos seguros que alguna sonrisa os sacaremos durante el proceso, ¿Os apuntáis?
 
Parte de la música utilizada en el programa de hoy tiene licencia Creative Commons y pertenece al grupo THE EASTON ELLISES.

Para escuchar el Podcast podéis hacer varias cosas:
  1. Escuchar el programa en streaming a través de vuestro ordenador desde la página de Ivoox pulsando sobre este enlace.
  2. Descargándolo desde Ivoox a vuestro disco duro. Una vez pulsado el enlace anterior, pinchar en la pestaña Descargar y posteriormente hacer click con el botón Derecho del ratón para después marcar la casilla 'Guardar destino como'.
  3. A través de la propia Aplicación de Ivoox para smartphones (Android o Iphone), escribiendo el nombre del programa en la pestaña de Inicio, en la barra de búsqueda.
  4. Desde nuestro propio blog, gracias al reproductor que encontraréis a la derecha y en el que iremos subiendo todos los programas.
  5. A traves de iTunes buscándonos como 'El Garaje del DeLorean'.
  6. Al través de este mismo post en el reproductor que aquí os dejamos 

Esperamos que lo disfrutéis. Queremos recordaros que si queréis saber in situ las novedades de los programas o críticas que vayamos haciendo, también estamos en nuestra página de Facebook del mismo nombre:

5 comentarios:

  1. Otra vez me lo he pasado pipa oyéndoles, solo una pequeña cosita, aunque se su opinión respecto a Man of Steel, me hubiera encantado oír donde la colocan, si arriba o abajo de Superman The Movie. Aunque se que van a decir que a la par... Bueno igualmente gran Podcast.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Andy! En cuanto a nuestra opinión acerca de SUPERMAN: THE MOVIE o MAN OF STEEL, la verdad es que es un tema delicado. Ya he comentado a mis compañeros que dejen su opinión por aquí pero mientras tanto voy a dejarte la mía.

    Soy un absoluto fan de Superman, y como tal me encantan tanto la versión de Richard Donner de 1978 como la de Zack Snyder del año pasado. Poner una encima de la otra es MUY complicado para mí ya que cada una tiene sus cosas y sus detalles que me gustan muchísimo. Pero siendo sincero, por mucho que me guste MAN OF STEEL (cada vez que la veo me gusta más a pesar de sus defectos que también los tiene) creo que me quedaría con SUPERMAN: THE MOVIE por ser la peli que hizo que me enamorara del personaje y el punto nostálgico que tiene para mí y al que le doy bastante importancia. Christopher Reeve siempre será MI SUPERMAN, independientemente de lo mucho que me gusta Henry Cavill como el hombre de acero.

    Pero bueno esta solo es mi humilde opinión, ¿y para ti? Un saludo y gracias por escucharnos Andy!

    ResponderEliminar
  3. Alberto,, cuando estrenaron Superman 3 nací yo. Vivo en un país neófito a los cómics y en realidad los Superhéroes se han vuelto un pelín mas aceptados por los éxitos de las recientes películas. Para cuando yo vi Superman The Movie ya era bastante mayor (16 años) y la vi por que la dieron un sábado a la tarde, así que aunque desde pequeño me ha gustado el personaje, (por los juguetes y las fábulas) para cuando vi la peli no me causó el impacto que ha sido para muchos, de hecho (opinión personal) la vi hasta un pelín cutrecilla, con lo de la presa y algunos cromas que se notan un montón, Lex y Otis... no digo que sea mala, solo que me pilló en una época diferente.
    Para con MoS fue completamente diferente, venía de chupar 10 años de Smallville (voy a obviar a Superman Returns, aunque me parece mejor aun que STM) y estaba súper enamorado del personaje, MoS era esa luz al final del camino. Le di seguimiento total, he hecho grandes amigos (también enemigos, pero estos ni los cuento) alrededor del mundo por esta afición y luego de 2 años de seguimiento, verme sentado en la sala del cine (Imax3D) mas grande de mi país... Fue completamente otra sensación. Ahora viendo mi experiencia con una y otra, podrán adivinar cual prefiero. OJO!!! NO es mi intención ofender a nadie, solo que a mi opinión personal pongo a MoS (con sus errores) sobre las otras pelis de Superman, aunque sea por un poquito. Como siempre he dicho cada quien tiene su opinión y no es ni por asomo mi intención el cambiar la de nadie.
    PD: Como deseo ver la versión de tres horas y media que había comentado Snyder sobre su primer montaje de Man Of Steel el cual creo habría arreglado esos errores.
    Saludos para ti y a todo el equipo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Andy... El factor nostalgia hace mucho como te digo, y si no has visto STM siendo un niño, verla siendo algo más mayor con todo el avance que ha habido en el género de superhéroes hace que no se sienta de la misma manera que cuando por ejemplo yo la vi un enano... Cada persona somos un mundo con nuestras preferencias y elecciones pero justamente eso es lo divertido, que cada peli pueda llegar de manera distinta según la persona. Y por supuesto con educación y respeto siéntete libre siempre a dejar tu opinión por aquí ;)

      Dicho esto, aunque yo me decante por STM, el seguimiento que he hice (como nunca antes con ninguna peli) a MOS hace que siempre la tenga un cariño especial, ya que he seguido la producción al dedillo desde que salió la primera foto oficial de Henry Cavill en la cámara acorazada. Durante casi un año estuve prácticamente haciéndola un seguimiento diario y 'ese viaje' hasta que se estrenó fue estupendo! Además de que la peli me encanta dicho sea de paso.

      Un Saludo!

      Eliminar
  4. Gracias Alberto, no dudes por un segundo que siempre trataré de ser lo mas respetuoso que me sea posible, entiendo muy bien lo que es abrir tu correo y verse leyendo improperios hacia si de gentes que ni te conocen y te juzgan por el hecho de opinar diferente. El seguimiento que le di a MoS se debía en parte a que llevaba un humilde blog sobre el personaje, el cual compartía cada noticia, señal o santo que viera la luz sobre la película, cómics y alguna que otra reseña de cómics pre-New52 así que imagina la clase de seguimiento que le daba. Una vez mas quiero dejar claro que disfruto mucho también de la saga de Revee y Superman Returns (de esta última hasta tengo un montaje hecho por un fan con las escenas borradas y la cual la mejora mucho), pero te cuento que al día de hoy he visto 29 veces Man of Steel. ;)
    Saludos desde Costa Rica, amigo!!!

    ResponderEliminar