domingo, 1 de septiembre de 2013

Crítica de 'Kick-Ass 2' (por Alberto Pérez)

¿Kick-Ass 2? Mejor Hit-Girl…

Pongámonos en situación. Año 2010, 'Kick-Ass' se estrena en los cines y automáticamente se convierte en un visionado obligatorio. Rápidamente entra en el selecto grupo de lo mejorcito del año, algo curioso ya que a pesar de no tener mucho éxito en taquilla fue la segunda película más descargada de ese año después de 'Avatar'. El boca a boca fue un factor fundamental en su éxito, mucha gente recomendó a sus amigos ver esa nueva peli de superhéroes 'reales' por tener buenas dosis de violencia y ser divertida a rabiar, pero otros la recomendamos únicamente por esa ácida, deslenguada y letal heroína de 11 años que nos dejó prendados desde que apareció en pantalla.
 
En esta segunda parte llamada en nuestro país 'Kick-Ass 2: Con un par' (habría que darle un premio al maquinote que se dedica a traducir a nuestro idioma los títulos de las películas que llegan a nuestros cines…) lo que se vislumbraba en el 2010 ahora se hace realidad, y como bien digo en el título de la reseña, esta secuela bien podría llamarse perfectamente Hit-Girl. ¿Por qué? Porque sin duda alguna esta chica es el alma de la cinta y le roba protagonismo a absolutamente todos los miembros del reparto cuando sale en pantalla. De hecho, es su historia lo que más llama la atención y el interés del espectador: su historia personal, ese debate interno que tiene entre hacer aquello para lo que ha sido entrenada desde su infancia o la promesa hecha de adaptarse a una nueva vida alejada de la peluca morada y el cuero, sus problemas en el instituto con las chicas de su misma edad… Evidentemente la peli tiene su trama (totalmente continuista con la primera parte) pero personalmente son aquellas en las que aparece Mindy/Hit-Girl las que más me han gustado.

 ¿Más momentos pulgar arriba? El ritmo es rápido y consigue que no se te hagan pesadas la poco más de hora y media que dura; las escenas de acción (destacando la de Madre Rusia contra los policías y la de la furgoneta en la autopista) son chulísimas y brutales; Jim Carrey está bastante correcto y es el mejor personaje adaptado del cómic a la pantalla, hace lo que tiene hacer sin histrionismos ni 'carreyadas'; la reflexión que deja la peli (o que al menos yo entendí) de que si uno quiere ser un héroe ha de serlo por querer que el bien reine, no motivado por venganzas personales; Chloe Grace Moretz…
 
¿Momentos pulgar abajo? Peca un poco de previsible y no es tan original como su predecesora (algo por otro lado entendible); algunos cambios que han habido respecto al cómic, por ejemplo, entiendo que viendo como es el segundo tomo del cómic de Mark Millar hayan suavizado la violencia, pero no me gusta que hayan mantenido como un cachondo y torpón al personaje del hijoputa cuando en el cómic se convierte en un verdadero villano cuyos actos le hacen totalmente digno del nombre de pila que adopta; la escena final, ya que tenía lugar de forma épica en un Times Square lleno de superhéroes y supervillanos y no en el cuartel general de los malos... 

Resumiendo, no llega al nivel de la primera parte en cuanto a originalidad y frescura pero gracias a la línea continuista que sigue es totalmente disfrutable, sobretodo para todos aquellos que se lo pasaron pipa con la primera parte. A todos los que como yo se enamoraron de Hit-Girl y de la actriz que la interpreta, tranquilidad, independientemente de que haya o no una tercera parte de la saga, tenemos actriz para rato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario