lunes, 26 de agosto de 2013

El Garaje del DeLorean Opina: "Ben Affleck es el nuevo BATMAN"


Como un jarro de agua fría. Así ha sentado la noticia oficial que Warner soltó de sopetón este fin de semana con el fichaje del nuevo Batman para este Nuevo Universo de DC que quieren montar. El elegido, conocido y en boca de todos, ha sido ni más ni menos que Ben Affleck. ¿Quéréis saber que opinamos el equipo de 'El Garaje del DeLorean' de esta sorprendente elección? Pues seguid leyendo:
 
'¿Batffleck?' (por Alberto Pérez)
 
Sorpresa, esa es la palabra con la que se podría resumir que ha supuesto para mí la elección de Ben Affleck como próximo Batman/Bruce Wayne. Pero a diferencia de alguno de mis compañeros de equipo, ni me rasgo las vestiduras ni me entran los siete males por esa decisión de la Warner. Por supuesto que Affleck no es el actor que yo hubiera escogido para coger la capa del caballero oscuro y mucho menos después del papelón que se marcó Christian Bale en la saga de Nolan, pero pensándolo fríamente no me parece del todo mal o errónea la elección del actor.
 
Nadie puede decir que Ben Affleck no haya mejorado en los últimos 10 años. Sí amigos, "Daredevil", "Gigli" o alguna otra perla de las que protagonizó por aquel entonces siempre formarán parte de la filmografía del actor (de esa parte de las que uno tiende a arrepentirse) pero es indudable que la técnica del 'yo me lo guiso, yo me lo como' le ha funcionado a las mil maravillas, amén de que a nivel actoral también ha mejorado en muchos matices. Si la Warner ha confiado en él, por algo será. Lo que sí está claro es que van a apostar por un Bruce Wayne maduro (Affleck le saca mas de 10 años a Henry Cavill) y con experiencia frente a un Superman más verde, por lo que es seguro que la presencia de Batman en esta secuela de 'Man of Steel' va a ser muy relevante, con un 50% de protagonismo para cada héroe.
 
Resumiendo, no las tengo todas conmigo en cuanto a la decisión del estudio, pero dejémosle hacer, con un buen guión detrás Affleck puede darnos un buen Bruce Wayne y un Batman interesante, y desde luego no sería la primera vez que todo el mundo pone el grito en el cielo por la elección de un actor para desempeñar un papel en la franquicia del murciélago y después tienen que tragarse todas sus palabras una vez visto el resultado final. ¿Os acordáis de la que se montó en su día con la elección de Christian Bale o Heath Ledger como Batman y Joker? Y tras ver las películas, ¿alguien duda de los papelones que se marcaron? Paciencia señores, ¡veremos como va!
 
--------------------------------------------------------

'Batman Huele' (por Enrique Montero)

Bueno amigos, dicen que nunca llueve a gusto de todos y como ya sabréis, Ben Affleck ha sido finalmente el elegido para encarnar a Batman en la segunda parte de la excelente 'Man of Steel'. Algunos dirán que esto ya lo predijo Nostradamus como una de las inevitables señales del ocaso de nuestra civilización pero yo no querría ser tan exagerado. Otros comentarán que el director de la excelente 'Argo' se merece esta oportunidad, una redención por su nefasta interpretación en 'Daredevil' y es desde este punto donde me gustaría partir para vilipendiar impunemente y con saña mi oposición a que este actor/director interprete al muchimillonario Bruce Wayne.

Partamos de la base del personaje de Batman. Pensad en una persona traumatizada por la muerte de sus padres, que coge todo ese odio y mala leche y la convierte en una cruzada contra el mal. Por establecer un paralelismo mencionaré a Punisher, otro personaje traumatizado que salta a la palestra para repartir plomo sobre sus enemigos. La metodología de ambos es opuesta. Batman no mata, me diréis, pero si algo puede tener en común con Frank Castle es que ambos sufren un transtorno mental que les lleva al extremo de enfundarse un traje y luchar al margen de la ley. No he dicho una barbaridad, pensadlo bien porque Nolan lo hizo en parte en su trilogía del Caballero Oscuro. Para luchar contra el mal a su modo, a veces hay que traspasar la fina línea que lo separa del bien al contrario que otros superhéroes, hay que estar un poco loco.
 
Después de decir esto pensaréis que el loco soy yo y que carajo tiene que ver esto con la elección de Ben Affleck. Muy sencillo ¿os imagináis a Affleck en esa tesitura? Porque cuando sonó el nombre de Bale para el papel hace años dije ¡coño, el de la peli de 'American Psycho', perfecto! Y ahora nos la quieren colar otra vez como con 'El Motorista Fantasma' con Nicolas Cage o 'Green Lantern' con Ryan Reynolds. Pues no señores, yo me opongo, no apeléis al buen rollismo y al demos una oportunidad ¿dónde hay que firmar para que el bueno de Affleck no sea Batman? Espero que me equivoque pero confiar en un productor de hollywood, es igual a que te pongan un mechero encendido en los testículos y pensar en que va a ser la mejor experiencia de tu vida.

--------------------------------------------------------

'El mejor peor Batman posible' (por Antonio García)

En la película de Kevin Smith 'Jay y Bob el silencioso contraatacan', una de las escenas cuenta la furia de los fans ante la película de Bluntman y Chronic, una parodia de superhéroes que hila el argumento de la película, al contar la historia de Jay y Bob intentando parar la producción para que dejen de insultarles por internet. No en vano, hemos visto muchos ejemplos de este arrebato de ira cybernetico, siendo el último (y uno de los más sonados) la elección de Ben Affleck (¿recuerdan 'Daredevil'? Yo tampoco) como el reemplazo de Christian Bale en Batman. Yo, personalmente, sigo sin creérmelo. En mi mente no se forma la imagen, es así de sencillo... Le he visto en demasiados papeles cómicos (¿o no lo eran?), he visto demasiadas películas de sus comienzos. Para mí sigue siendo el chuleta que va de guapo pero siempre está sobreactuado. Así le veo, y mucho me temo que así lo veré siempre.

Pero, ¡¡Alea jacta est!! parece que le tendremos midiéndole el lomo a Superman (ni más ni menos). Por experiencias de casting pasadas, parece claro que estamos ante el mayor acierto, o el mayor error, al que se enfrenta Warner/DC en su ya dilatada trayectoria de aciertos (grandes) y errores (enormes). ¿Recuerdan 'Catwoman'? Yo tampoco... Y lo de Ben Affleck, os repito, sigo sin creérmelo.

-------------------------------------------------------

'Segundas Oportunidades' (por David Martínez)

Bueno señores ya saltó la liebre al campo y ya empezamos a tener polémicas con las nuevas incorporaciones a la tan esperada secuela de 'Man of Steel'. Sí... por lo visto la maravillosa productora de cine, Warner Bros, ha decidido incorporar a Ben Affleck a su lista de superhéroes. Es en este momento donde comienza la caza de brujas, la gente saca las antorchas y a más de uno le gustaría ponerle en la Guillotina…¡¡Pero por qué tan deseada matanza sobre este hombre!! Recordemos como otros actores se pusieron en la piel de otros superhéroes/villanos y tampoco tuvieron una grata recogida... como fue Heath Ledger encarnando a un joker bestial y del que en sus primeras criticas se decían lindezas del tipo: "¡Cómo vais a poner a cowboy julandrón en ese papel!..." Pues caballeros, se equivocaron y partió la pana. Quién dice que Affleck no podría hacer lo mismo, todo depende del guionista que escriba al personaje, porque señores... un actor es un actor y puede tener veinte millones de registros a la hora de interpretar. Yo espero que su papel como multimillonario sea decente ya que después de ver al Batman de Nolan va a ser muy difícil igualar dicho registro de interpretar a nuestro querido hombre murciélago.
 
Tampoco creo que si el papel de Batman es un truño fastidie indirectamente a Superman, ya que si el argumento es bueno me es indiferente quien actúe a su lado, como si ponen al personaje de Alfred interpretado por Hugh Laurie (británico por excelencia)… Ahora sólo toca esperar hasta el 2015 a la tan esperada secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario