lunes, 20 de enero de 2014

¿Acierta Warner con la que está preparando para la secuela de 'Man of Steel'?

Noticias, bulos, mentiras y rumores de esos que tantos nos gustan a los más freaks pululan sobre la sombra de la próxima adaptación por parte de Warner del universo DC, 'Batman vs Superman'. Enarbolo mi condición freak con el pecho henchido y lleno de emoción por todo lo que se está gestando alrededor de estos superhéroes tan icónicos. También hay una gran sombra de duda y de temor por lo que pueda pasar, lo siento, soy escéptico a la par que un ansioso freak deseoso de inspirarme en la pantalla grande con las épicas escenas que imagino entre ambos personajes. Es indudable que Warner está ansiosa de perseguir la estela de triunfo de la que disfrutan las adaptaciones de Marvel a la gran pantalla y máxime si tenemos en cuenta que la denostada 'Iron Man 3', superó en taquilla al Hombre de Acero haciendo casi el doble de taquilla y aupándose al segundo puesto del top ten 2013 en cuanto a recaudación. Seguro que los directivos de la Warner babean allá por donde pasa el rastro de billetes dejado por el éxito de las películas Marvel.
 
El ansia a veces es mala consejera y el camino que sigue Marvel quizás no lo deba seguir DC. El baile de nombres y de supuestos personajes que cobrarán protagonismo o que serán meros cameos es apabullante. Primero fue Ben Affleck como Batman que no hizo si no que todo fan acérrimo del señor de la noche se tirase de los pelos y por ello sufriesen de alopecia galopante. Desgraciadamente éste no fue un rumor. Luego el cantante adolescente amado y odiado a partes iguales, Justin Bieber, hizo una broma que no tuvo maldita la gracia de la que nos hicimos eco, mostrando un supuesto guión de 'Batman vs Superman' en el que supuestamente se mostraba su nombre junto al del sidekick por excelencia del Sr. Wayne, Robin. Meses ha habido también para la especulación ante la falta de noticias sobre el proyecto para confirmarse no hace mucho que saldría Wonder Woman encarnada por la poco voluptuosa Gal Gadot. Nada se ha hablado de Flash aunque si se ha rumoreado sobre el Detective Marciano, quizás encarnado por Vin Diesel o Green Lantern que sería interpretado por Denzel Washington. Todo esto claramente lleva a lo que todos esperamos, la Liga de la Justicia.
 
 
Marvel lleva claramente la ventaja creando un universo cohesionado, DC anhela alcanzarlo. Cada uno juega sus bazas de formas diferentes. La Casa de las Ideas controla más sus proyectos y DC deja más libertad a los directores y guionistas, para muestra la trilogía de Batman de Nolan. Claro que detrás de todos estos proyectos se encuentra un sólo hombre, David S. Goyer que cual hidra se multiplica en todos los proyectos. Sólo Marvel tiene la desventaja de no controlar todas sus franquicias, sobre todo la del héroe por excelencia creado por Stan Lee y Steve Ditko, Spiderman, y aún así tienen la fortuna que estos proyectos también tienen éxito y les siguen reportando beneficios. Se que esta reflexión que me habían encargado iba a versar solo sobre la película de 'Batman vs Superman' pero no he podido parar y ponerme a divagar sobre esta batalla eterna entre Marvel y DC. Sólo decir que espero lo mejor para la segunda del Hombre de Acero, aunque hubiese preferido que no metiesen a un segundo super como Batman que podría restar protagonismo a Superman y en cuanto al villano, bueno, todos esperamos a Lex Luthor confabulando o manipulando a otro que aporte músculo al reto que tendrán que superar ambos Superhéroes.
 
Enrique Montero 
 
 
--------------------------------------------------------
 
 
Al hilo del artículo de opinión de mi compañero Enrique, quisiera hacer una puntualización más debido a noticias de última hora que se han producido recientemente. Como imagino que la mayoría de vosotros ya sabréis, el estreno de la secuela de 'Man of Steel' ha sido oficialmente retrasado de sopetón de Julio del 2015 a Mayo del 2016. Casi un año más amigos. Si no recuerdo mal con 'Man of Steel' pasó algo parecido puesto que en principio estaba lista para su estreno en Diciembre de 2012 y debido al estreno de la primera entrega de 'El Hobbit' (también de Warner), el propio estudio decidió 'recolocar' la película del hombre de acero al verano del año siguiente, Junio del 2013.
 
En esta ocasión la estrategia de Warner no me huele bien sobretodo si nos vamos dando cuenta de detalles previos que ya hacían ver que la máquina no estaba engrasada al 100%. En primer lugar: el reparto. ¿Cómo es posible que a pocas semanas de que comenzara el hipotético rodaje aún no tuviéramos cerrado el elenco de actores que iban a formar parte del reparto principal de la peli? Y no me refiero a los superhéroes protagonistas ni a los actores que repitieran de la entrega anterior... ¿Luthor sería el villano de la cinta? De ser así ¿Quién sería el actor que lo encarnaría? ¿Habría villanos del mundo del caballero oscuro? Demasiadas preguntas en el aire tratando de ser sofocadas bajo un aluvión constante e incesante de rumores de todo tipo y ninguno o poquísimos de caracter oficial. ¿Es posible que el verse con el tiempo justo y con todas estas cuestiones abiertas fueran razones importantes que contribuyeran a que el proyecto se pospusiese? Seguramente sí... Por el amor de dios, ¡es que ni siquiera hay un título oficial para la secuela, si es que se puede llamar así a la peli! ¿'Man of Steel 2'? ¿'Batman vs. Superman'?
 
 
En Segundo lugar: la competencia. Muchos no quieren ver que el año 2015 iba a ser bastante duro para los estudios (pero super disfrutable para los espectadores) en tanto/en cuanto a películas con alto componente freak se refiere. Un nuevo episodio del universo 'Star Wars' y la secuela del mayor pelotazo del 2012, 'Los Vengadores' podrían ser unos huesos duros de roer, sobretodo si con ésta última había una diferencia en el tiempo de poco menos de un mes. ¿Miedo? Desde luego colocar el nuevo 'Peter Pan' de Joe Wright en el lugar de MOS2 y colocar ésta en Mayo de 2016 con un verano 'a priori' más cómodo en cuanto a gen-freak se refiere no ayuda a pensar lo contrario.
 
Y por último: la propia estrategia de Warner. Los crecientes rumores de que MOS2 y la futura 'Justice League' se pudieran rodar de forma simultánea justificaría que se necesitase más tiempo para dejar todo completamente asentado y sin cabos sueltos pero no hace más que dejar todavía más claro que MOS2 no será una secuela directa del personaje. No me malinterpretéis, tengo muchas ganas de ver juntos por primera vez en pantalla a dos titanes como Superman y Batman e incluso a la 'Trinidad' añadiendo a Wonder Woman a la ecuación, pero todos esos elementos que inudarán esta película y la posterior 'JL' no dejarán del todo satisfecha mis ganas de ver otra peli completamente pura del hombre de acero.
 
 
En fin, ojalá que de todo ésto salga una buena franquicia que encadile a todo el mundo, ya que al igual que disfrutamos como locos con 'Los Vengadores' sería una gozada disfrutar de la misma manera o más si cabe con el universo DC. Habrá que esperar al resultado final pero en cualquiera de los casos, al final es el fanboy quien ha de sufrir la larga e insufrible espera...
 
 
Alberto Pérez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario