jueves, 13 de febrero de 2014

¿Cómo hubieran sido las precuelas/secuelas que Warner tenía en mente para 'Soy Leyenda'?


El guionista y ahora director Akiva Goldsman ha aprovechado la promoción de su nueva película 'Cuento de Invierno' (de estreno esta semana en nuestro país) para hablar con iO9 sobre la secuela de 'Soy Leyenda' que nunca llegó a ser. Goldsman habló abiertamente sobre el proyecto y como Hollywood parecía desesperado por recuperar a Will Smith a pesar del destino de su personaje en la película original. Parece ser que al igual que con 'Independence Day 2' el actor no estaba dispuesto a volver a participar en una continuación de la cinta original y según el estudio sin Smith no era factible un 'Soy Leyenda 2'. A pesar de ello, Goldsman ha contado un poco lo que podría haber sido esa secuela:
 
"Escribimos una precuela y una secuela. Teníamos una precuela realmente interesante que era el primer brote del virus durante la fiesta del Día de Acción de Gracias, algo impresionante. Nuestra precuela continuaría hasta el momento en el que la población humana quedaba bastante diezmada junto con un viaje a Washington que incluía un oscuro acecho de un elefante infectado que había escapado del zoo. Entonces hicimos la secuela que incluía otra vez al personaje de Neville (Will Smith) por medio de una clonación. Hemos intentado continuar la historia en diversas direcciones y aunque realmente nunca pasará disfrutamos tratando de hacerlo pasar."
 
Clones, elefantes asesinos y una masacre en la fiesta de Acción de Gracias. Sinceramente una vez vistos los dos finales que tiene la cinta original (el 'comercial' visto en los cines y el alternativo incluido en la edición en DVD), personalmente me quedo con el primero y ya que no hay posibilidad de secuela, al menos con el personaje de Neville, veo totalmente innecesaria la secuela. En cuanto a la precuela aunque quizá podría haber resultado interesante por ver como se originó todo, tampoco veo mucho la verdad. ¿Y vosotros que opináis? ¿Hubiérais comprado una precuela/secuela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario