lunes, 10 de febrero de 2014

Resumen Noticias de Cine Semana 6 del 2014 (del 3 al 8 de Febrero)


Tras una semanita de vacaciones volvemos de nuevo con las pilas recargadas. Nuestra intención va a ser darle un poquito de mayor protagonismo al blog, ya que en él podemos explayarnos más sobre diversos temas y a la vez nos da más margen de maniobra que el Facebook tanto técnica como visualmente. Esta última semana ha estado llena de varias noticias interesantes, en este post resumiremos un poquito aquellas que más nos han llamado la atención. ¡Vamos allá! 

--------------------------------------------------------
 
La semana pasada comenzó algo triste debido a la muerte el Domingo 2 de Febrero del actor Phillip Seymour Hoffman (46 años). El cuerpo sin vida del actor fue encontrado en su apartamento con una jeringuilla clavada en el brazo y rodeado de 50 papelinas de heroina. Parece ser que Hoffman tuvo serios problemas con las drogas en su juventud, algo que él mismo confesó en alguna entrevista pero tras más de 20 años 'limpio' volvió a recaer el año pasado. A pesar de acudir a varias reuniones de 'Narcóticos Anónimos' y parecer que estaba volviendo a dejar atrás esa etapa de su vida, la realidad era otra muy distinta y el actor llevaba luchando contra su adicción bastante tiempo. Independientemente de las adicciones o el estilo de vida que Seymour Hoffman llevara (algo en lo que nuestro equipo no se mete) es una verdadera lástima para todo amante del cine la pérdida de este versátil actor que aunque encajaba perfectamente en los personajes cínicos, deprimidos y pasados de rosca también se movía bastante bien en roles completamente diferentes. Una pena.
 
--------------------------------------------------------
 
La escritora J.K. Rowling no suele hablar mucho sobre su 'Universo Potteriano' pero cuando lo hace sube el pan. La semana pasada la popular escritora confesó a la propia Emma Watson (Hermione) en una entrevista que la propia actriz le hizo para la revista 'Wonderland' que el hecho de que Ron Weasley acabara siendo la pareja de Hermione Granger en su saga fantástica se debió básicamente y en otras palabras a su 'cabezonería', ya que no buscaba la credibilidad de la relación sino que se guió por unos motivos personales. De hecho, también comentó que Harry es quien debería haber sido la pareja de Hermione ya que hasta la propia Emma Watson duda de que Ron realmente hubiera podido hacer feliz a la joven maga. En fin, después de haber construido una saga así durante tantos años ahora salen a la palestra estas declaraciones que a muchos fans les habrán sentado como una patada en el culo por desvirtuar la historia leída en los libros. Para muchos otros (entre los que nos encontramos) no nos ha sosprendido tanto ya que en el fondo siempre pensamos/deseamos que Harry terminara con Hermione y no entendíamos del todo que no hubuiera sido así.
 
--------------------------------------------------------
 
Pocas novedades han habido en cuanto al próximo episodio de la saga 'Star Wars' (Episodio VII), es más hay un absoluto secretismo en cuanto al reparto, argumento o cualquier dato de pre-producción. Lo único que se sabe seguro es que R2D2 participará en la nueva trilogía. Ni siquiera Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) o Carrie Fisher (Princesa Leia) han sido oficialmente confirmados por el estudio aunque es practicamente seguro que vuelvan al menos en este Episodio VII que se rumorea que se centraría más en los protagonistas de la trilogía original para después dar mayor peso y protagonismo a sus hijos en los posteriores episodios. Sí se han oido con fuerza nombres como Zac Efron ('High School Musical') o Gary Oldman ('Batman Begins'), ya que los propios actores han confirmado que han tenido contactos con el Estudio. Bien por Oldman, lo de Efron no lo vemos... Veremos como va.
 
--------------------------------------------------------
 
Ya es una realidad, 'Torrente 5' se estrenará el próximo 3 de Octubre en España. Santiago Segura volverá a nuestras pantallas una vez más con su personaje más conocido, el casposo Jose Luis Torrente. El argumento en esta ocasión como el propio actor ha comentado será una especie de 'Ocean's Eleven' pero con su particular toque. Para el villano de turno ha conseguido nada menos que a Alec Baldwin ('30 Rock', 'Blue Jasmine') y como partenaires al torero Jesulin de Ubrique (que vendrá a ser el Paquirrín de turno en esta entrega), a Julián López y Chiquito de la Calzada entre otros... Reconocemos que hemos visto todas las partes pero para nosotros como las dos primeras ninguna, de hecho las últimas dos son bastante olvidables... En Octubre juzgaremos ésta.
 
--------------------------------------------------------
 
¿Quién dijo que el mundo de los videojuegos no puede competir con el del cine? El juego 'Grand Theft Auto V' (GTA V) ha conseguido llegar a las 32.5 millones de copias vendidas en todo el mundo convirtiéndose así en el título más vendido del 2013 desde su estreno en Septiembre del año pasado. Parece ser que la saga GTA tiene su continuidad asegurada ya que está batiéndo récords de todo tipo como conseguir recaudar más de 1.000 millones de dólares en sólo 3 días y teniendo en cuenta que sólo está disponible para PS3 y Xbox 360. Le sigue el 'Call of Duty' pero no tan cerca. ¿Llegará a ser GTA V el videojuego más vendido de la historia?
 

--------------------------------------------------------

Novedades importantes referentes al proyecto sin nombre de Batman y Supeman de la Warner/DC. En primer lugar el posible nombre que dará título a la peli. Warner ha registrado los siguientes dominios:
 
Man of Steel: Battle the Knight
Man of Steel: Black of Knight
Man of Steel: Knight Falls
Man of Steel: The Blackest Hour
Man of Steel: Fight Or Flight
 
De todos ellos el que más está sonando es el último (Fight or Flight). Es interesante que todos llevan de título 'Man of Steel' y no 'Batman Vs Superman' o viceversa, lo cuál le da más empaque de secuela en cuanto a título se refiere.
 
También según la web Latino Review se ha mostrado como podría ser este nuevo joven Lex que interpretará Jessie Eisenberg, y digo podría porque el guión aún se está reescribiendo y retocando por lo que puede que todo lo contado por LR no sea finalmente lo que veamos. A pesar de ello da bastante esperanza a lo que teníamos en un principio en mente:
 
-> Lex será un personaje que se ha hecho a sí mismo, desde una infancia en la calle mezclado con criminales hasta ser el despiadado millonario que todos conocemos. Será calvo, con un intelecto sin igual y genio de la tecnología. Conseguirá todo lo que tiene gracias a su determinación y su caracter de supervivencia a toda costa.
 
-> Luthor y Bruce Wayne tendrán su primer contacto cuando éste último se interese por ayudar a recontruir la ciudad de Metrópolis devastada por los hechos ocurridos en el final de 'Man of Steel'. La desconfianza entre ambos será patente ya que Bruce ve a Lex como una persona cínica y arrogante mientras que Lex ve a Bruce como a alguien que no arriesga y que tiene todo lo que tiene por el simple hecho de ser hijo de millonarios.
 
-> Mientras que Bruce ve a Superman como un especimen interesante, Lex lo ve como un alienígena y una completa amenaza con la que hay que lidiar. Evidentemente Bruce cree que hay soluciones pacíficas para tratar a Superman pero Lex tiene en mente otras vías que tienen a Batman como brazo ejecutor...
 
Buena pinta desde luego con ese Luthor maquinando y que podría ser la verdadera razón por la que dos titanes como Batman y Superman se enfrentasen pero de momento son sólo eso amigos, rumores... Como dije en su momento espero que me cierren la boca en Abril del 2016 pero hasta que no veamos algo más oficial los rumores seguirán siendo la comidilla del día a día.
 
Un rumor más en cuanto a la producción que sonó con fuerza la semana pasada fue que el propio Dwayne Johnson ('The Rock'), quien ha firmado con Warner/DC para aparecer en el su universo cinematográfico podría ser ni más ni menos que el linterna verde John Stewart. El actor escribió un hastag en twitter en el cual decía que John Stewart todavía puede patearle el culo a Superman, lo cuál encendió de nuevo la mecha de los rumores. Uno ya se cansa de tanta historia... ¿Lo véis como Linterna Verde?
 
--------------------------------------------------------
 
Y para terminar, ayer se entregaron los premios GOYA, nuestros OSCARS patrios. La gran ganadora fue 'Vivir es fácil con los Ojos Cerrados' de David Trueba que se llevó los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Javier Cámara) y Mejor Actriz Revelación (Natalia de Molina). El actor Roberto Álamo se llevó el merecidísimo Goya a Mejor Actor Secundario por su papel en 'La Gran Familia Española' y 'Las Brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia se hizo con 8 estatuillas, casi todas ellas en categorías técnicas menos la de Mejor Actriz Secundaria para la estupenda Terele Pávez. El resto de ganadores los tenéis aquí.

--------------------------------------------------------

Con esto terminamos el resumen de la semana pasada y estamos listos para comenzar con fuerza ésta. Tenemos que colgar nuestras reviews de 'American Hustle', 'La Lego Película', 'Jack Ryan: Operación en la Sombra' y alguna cosilla más. ¡A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario