sábado, 1 de febrero de 2014

El Garaje del DeLorean Opina: "Jessie Eissenberg y Jeremy Irons se unen al reparto oficial de la secuela de 'Man of Steel'


Después de muchas semanas llenas de rumores de todo tipo acerca del posible argumento o el baile de nombres casi a diario de diferentes actores relacionados con la secuela aún sin nombre de 'Man of Steel', Warner ha decidido por fin hacer un anuncio oficial desvelando finalmente los nombres de los actores que interpretaran los roles de Lex Luthor y Alfred en la citada película: JESSIE EISENBERG como el alopécico e icónico villano y JEREMY IRONS como la persona de más confianza del caballero Oscuro, su mayordomo  Alfred. ¿Quéréis saber que opinamos el equipo de 'El Garaje del DeLorean' de esta sorprendente elección? Pues seguid leyendo:
 
'Warner enarbola el WTF definitivo' (por Enrique Montero)
 
Hoy ha quedado sin lugar a dudas quien interpretará a Lex Luthor en la próxima película del Hombre de Acero y no es otro que el querido detractor del Hormiguero, Jessie Eissenberg. Un "cómico" que no aguanta una broma y que se toma demasiado en serio a si mismo no es capaz de destilar de los poros de su piel tan noble profesión. Curiosamente muchos buenos actores vienen de ese ramo como el oscarizado Tom Hanks, el no ya tan joven Will Smith o el genial Bill Murray. No niego su buena labor en el film 'La Red Social', sobre todo para interpretar a un personaje de tan dudoso calado moral como Mark Zuckerberg pero no le veo como un "joven" Lex Luthor, es más niego a mi mente esta triste noticia.
 
Mis compañeros del Garaje siempre optimistas me reiteran con cada noticia que habrá que esperar a ver el resultado para opinar pero esto es como estar remando contra las olas, con la barca medio inundada mientras Tim Burton a tu lado se saca su miembro y acto seguido se orina sobre tu cara... Y para colmo Jeremy Irons como Alfred. Al contrario que con el señor Eissenberg, Jeremy Irons es un actor genial pero hay un factor importante que no han tenido en cuenta, o varios como 'Dragones y Mazmorras', 'Eragon' y la más reciente 'Hermosas Criaturas'. En serio señores de Warner-DC ¿no han visto que la posible franquicia en la que se involucra este actor fracasa o no da suficientes réditos para continuarla? Por favor Jeremy, ya se que quieres poder meter el cazo por fin en una película taquillera y que la 'Jungla de Cristal 3: La Venganza' te supo a poco pero por favor, reconsidéralo, recapacita y di que tienes otro proyecto más interesante y Jessie, que te coma un zombie... Superman ha muerto.

--------------------------------------------------------

'Warner anuncia, Internet tiembla' (por Antonio García)
 
Warner realiza un anuncio oficial sobre la nueva película sobre Superman. Internet arde, literalmente, en llamas. Este principio de acción-reacción se viene produciendo desde el anuncio de la productora hollywoodiense de que esta secuela contaría con el personaje de Batman como posible compañero o incluso adversario. Las posteriores noticias (Ben Affleck, Wonder Woman, el retraso a 2016...) no hacen sino hacer esta bola más grande, aumentar el hype, pero también convertir este 'Superman Vs Batman' en una gran patata caliente, que empieza a escapar del control de los propios estudios.
 
Y creo que hoy, con su último anuncio, Warner se está quemando los dedos. No negaré que la sorpresa ha sido el anuncio de Jessie Eisenberg (el Zuckerberg de 'La Red Social') como el villano de oro Lex Luthor, dando un giro de 180º a la concepción que del personaje tenemos en la gran pantalla. Podrá hacerlo mal o no, podrá tener un personaje a la altura de las circunstancias, los guionistas lo dirán. Pero para mí, lo que también me descoloca es la elección de Jeremy Irons, en este caso como Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne que no nos olvidemos será Affleck. Que es lo que duele. Admiro a Irons, pero tengo muchos recelos del cariz que puede tomar un personaje en principio tan contenido en sus manos... o será que admiro todavía más a Michael Caine. Sinceramente, espero que el aluvión de noticias se calme, y veamos avances más concretos o mucho me temo que estaremos ante un nuevo 'Superman Lives'.
 
--------------------------------------------------------
 
'Warner deshoja otro pétalo más de la margarita' (por Alberto Pérez)
 
Que Dios nos pille confesados amigos. Sin baños calientes ni muchos rodeos, la noticia oficial que ha emitido Warner hoy no me ha gustado nada. De hecho la he corroborado en varias fuentes distintas aferrándome a la idea de que pudiera ser un rumor descabellado más de esos que han ido saliendo de forma rutinaria estas últimas semanas pero no ha sido así. Como fan, tanto del universo DC como de Superman en particular he de decir que estoy decepcionado y bastante tocado. La sensación que tengo al igual que el título que encabeza mi artículo de opinión es que Warner está desaprovechando las infinitas posibilidades de un proyecto de esta magnitud con una actitud pasmosa y despreocupada como quien deshoja los petalos de una margarita: "Me quiere, no me quiere...". Pero sus oportunidades no son infinitas y cada vez están yendo en una dirección más incomprensible para el fan, no sólo con sus decisiones sino con la actitud que están tomando que no hace más que conseguir que la gente pierda interés mientras sus enemigos se fortalecen...
 
Se que no puedo ser objetivo en esta ocasión y que el hecho de que no soporte a Jessie Eisenberg hace que me reviente todavía más su elección como la némesis de Superman pero es que señores... Teniendo a tantos candidatos (si es que realmente alguna vez lo fueron) con un perfil más apegado al personaje como Bryan Cranston, Mark Strong, Joaquin Phoenix o incluso alguna alocada apuesta personal como por ejemplo Billy Zane, no entiendo la elección del sosainas de Eisenberg como un villano de tremenda presencia e historia como Luthor. No me cuadra ni me encaja en esa principio de secuela con Batman, Wonder Woman y más superhéroes que suenan en las que lo que de verdad se rumorea es que Superman también aparecerá. No tengo mucha pega de Irons como Alfred, creo que es un buen actor quizá algo histriónico y que tendrá difícil reflejar esa constante contención del conocido mayordomo pero aunque no era para nada un actor que tuviera dentro de mi radar para ese personaje, su elección me parece bastante válida.
 
Soy uno de los que como mi compañero Enrique os ha comentado anteriormente prefiero dar el beneficio de la duda e intentar esperar a ver que me ofrecen antes que soltar una opinión tan personal sobre una película pero es que Superman es eso, algo personal, y veo que después de todo lo que hemos pasado los fans hasta que llegó 'Man of Steel' nos lo están arrebatando de nuevo. Ojalá al ver el producto final me arrepienta de todo lo dicho pero de primeras como anzuelo previo a lo que vendrá, no me lo están poniendo nada fácil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario